GS y Su Aporte Al Futuro De La Minería Chilena y Mundial

 

Geosinergia, siendo su esencia  el Monitoreo Geotécnico&Estructural, ha participado en los proyectos más desafiantes tanto en minería como en obras civiles en Chile y Sudamérica, sumando a ello países del mundo, es un constante líder que incorpora lo último en tecnologías existentes en los diferentes proyectos estructurales, trabajando de la mano con los diseñadores, quienes en forma dinámica y activa se van nutriendo del conocimiento adquirido por Geosinergia, los cuales son aplicados y replicados  en proyectos considerados críticos. Así, los proyectos tienen garantías del buen manejo en fases constructivas, como también en toda la fase operativa, donde alguna instabilidad ocurre, las herramientas utilizadas para el control e implementadas por Geosinergia, se anticiparán detectar esta condición, alertando oportunamente de esta condición. Con todo y de existir alguna inestabilidad, Geosinergia participa activamente en la solución y control de la solución, hasta lograr estabilizar la desviación estructural y de este modo que el proyecto continúe para los fines para los cuales fue diseñado e implementado.

 

El aporte de Geosinergia al mercado nacional y mundial, es disponer de un Departamento de Innovación y Desarrollo que diseña, fabrica e integra electrónica del más alto estándar mundial, integrándola con grandes fabricantes mundiales tales como Worldsensing, Sisgeo, Metasensing y otras. Así, se ha desarrollado equipos no existentes en el mercado y patentados a nivel mundial, los cuales hoy son una realidad aplicada en los 5 Continentes. Los desarrollos realizados van desde TDR Inalámbricos (SSTDR), Trigger Dinámicos para piezómetros, Pernos Helicoidales Instrumentados, Interfases comunicacionales inalámbricas con Hidrogeología y otras integraciones especializadas. Estos equipos, sistemas y soluciones han sido desarrollados, probados y calibrados con entidades altamente exigentes tales como Worldsensing, Universidad de Chile, Sernageomín, Fundación Chile y laboratorios nacionales e Internacionales, sumado a ello la implementación en diversas minas tanto en Chile,  como otros países en América, Europa, Asia, Oceanía, África y prontamente Antártica.

 

Geosinergia, en su búsqueda constante de tecnologías y soluciones no existentes en el mercado, continúa moviendo la frontera del conocimiento y ahora siendo parte integral de los diseñadores y fabricantes de herramientas para el control Geotécnico/Estructural del mercado Mundial.

https://www.geosinergia.cl

© 2020 InspiraPro a InspiraCap Company